Cartelera de cine | La Orotava | Yelmo Cines Orotava | canarias7.es
Yelmo Cines Orotava
-1 Aquellos que desean mi muerte
19:40

Un adolescente que presencia un asesinato es perseguido por dos asesinos gemelos a través de las tierras salvajes de Montana. Aunque cuenta con una experta de la supervivencia para evitar que los secuaces le den caza, un incendio cercano amenaza con robar la vida de todos los implicados. Este thriller dramático con toques de acción cuenta en el reparto con la ganadora de un Oscar a mejor actriz secundaria en el año 2000 por su interpretación en "Inocencia interrumpida", Angelina Jolie, Jon Bernthal ("The Punisher "), Nicholas Hoult ("The Great"), Aidan Gillen ("Juego de Tronos") y Tyler Perry ("Perdida"). La película está escrita y dirigida por Taylor Sheridan ("Comanchería") y cuenta en el guion con la ayuda de Michael Koryta y Charles Leavitt ("Diamantes de sangre").


[+INFO]

-1 Barbie y Chelsea, el cumpleaños perdido
18:25

La hermana menor de Barbie, Chelsea, está tratando de celebrar su séptimo cumpleaños durante un crucero internacional con su familia. Pero al pasar el meridiano cree haber perdido el día.


[+INFO]

-1 Borrar el historial
20:15

En una subdivisión de provincias, las vidas de tres vecinos se ven comprometidas con las nuevas tecnologías y redes sociales. Están Marie, víctima de chantaje con un sextape, Bertrand, cuya hija es acosada en el instituto, y Christine, conductora particular, molesta al ver que las notas de sus clientes se niegan a despegar. Juntos, deciden ir a la guerra contra los gigantes de Internet.

Comedia dramática dirigida por la dupla Benoît Delépine - Gustave Kervern, una pareja cinematográfica que ha trabajado junta en diez ocasiones, produciendo productos como "Le grand soir" o "Aaltra", esta última con ambos también siendo protagonistas. Para esta película han juntado a Blanche Gardin ("Problemos"), Denis Podalydès ("De Nicolas a Sarkozy") y Corinne Masiero ("Inspectora Marleau").

Benoît Delépine y Gustave Kervern se documentaron con piratas informáticos para realizar este filme que abarca con gran precisión ciertos absurdos tecnológicos de la época.

Inicialmente, la película se centró en un solo personaje que luchaba contra el aislamiento, la precariedad y la digitalización de los servicios públicos.


[+INFO]

TP Chaos walking
20:05

En Prentisstown, Todd ha crecido creyendo que la "Masilla" fue la responsable de liberar un germen que asesinó a todas las mujeres y contagió con el "ruido" al resto de los hombres. Tras descubrir un remanso de silencio en un pantano, sus padres adoptivos le obligan a huir lo más rápido que pueda.

Doug Liman dirige este filme que cuenta con un total de tres guionistas: Charlie Kaufman, Gary Spinelli y Jamie Linden. La película presenta una realidad distópica en la que no hay mujeres, pero en el que todos los seres vivos tienen la habilidad de escuchar los pensamientos de los demás a través de imágenes, palabras y sonido, lo que supone un poder llamado Noise. El reparto está conformado por Tom Holland ("Spider-Man: Homecoming"), Daisy Ridley ("Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi") y Mads Mikkelsen ("Arctic"), entre otros.


[+INFO]

+12 El olvido que seremos
19:30

Héctor Abad Gómez es un padre de familia y profesor universitario que promovía la tolerancia y los derechos humanos en la violenta Medellín de los años 70. Desde la perspectiva de su hijo Héctor Abad Faciolince, se describe a un hombre preocupado, no solo por el bienestar de sus hijos, si no también de los más desfavorecidos. Impulsado por el fallecimiento de una de sus hijas, Abad Gómez se dedicó a las causas sociales y políticas, pero la sociedad intolerante de la época lo acosó hasta que, finalmente, fue asesinado.

El filme dirigido por Fernando Trueba ("Belle Epoque", "Chico & Rita") y escrito por su hermano David Trueba ("La buena vida", "Bienvenido a casa"), está basado en la novela homónima de Héctor Abad Faciolince. Además cuenta con un amplio y conocido elenco encabezado principalmente por Javier Cámara ("Hable con ella", "Lucía y el sexo"), Aida Morales ("Chance", "Perdida2) y Juan Pablo Urrego ("Distrito salvaje", "Sin senos sí hay paraíso"), entre otros.


[+INFO]

+12 El Señor de los Anillos: El retorno del Rey (versión extendida)
17:30

Frodo y Sam, guiados por Gollum, continúan su periplo hacia las minas de Mordor para destruir el anillo único. Gandalf, mientras, trata de unir a los pueblos de Rohan y Gondor para que luchen juntos contra los ejércitos de Sauron. Por otro lado, Aragorn se prepara para asumir el papel que le ha sido destinado: el trono del antiguo linaje de los Reyes de los Hombres. Tercera y última parte de la titánica trilogía de "El Señor de los Anillos", que adapta la famosa obra de J. R. R. Tolkien. Su director, Peter Jackson, terminó así un largo proyecto iniciado a finales de los 90, y pasó a la historia por haber dirigido tres superproducciones a la vez. Esta tercera entrega es la preferida del director y la más emotiva, ya que todos sus personajes llegan al final de la historia. Además, es la que reúne más imágenes generadas por ordenador y las más espectaculares localizaciones, como la compleja Minas Tirith o la terrorífica Mordor. El filme fue candidato a once premios Oscar y se llevó la estatuilla en todas las categorías en las que competía, entre las cuales, mejor director, película y guion adaptado. La academia premiaba así una saga destinada a perdurar en el tiempo.


[+INFO]

+16 Este cuerpo me sienta de muerte
20:10

Tras intercambiar su cuerpo con un asesino en serie, una joven estudiante descubre que tiene menos de 24 horas antes de que el cambio sea permanente. Esta comedia dramática cuenta en el reparto con Vince Vaughn ("The Binge"), Kathryn Newton ("Big Little Lies"), Alan Ruck ("Twister"), Uriah Shelton ("Lifted"), Katie Finneran ("Bloodline") y Dana Drori ("Straight Up"). La película está escrita y dirigida por Christopher Landon, conocido director del género por largometrajes como "Paranormal Activity: Los señalados" o "Feliz día de tu muerte". En el guion, cuenta con la ayuda de Michael Kennedy ("Bordertown").


[+INFO]

+12 Godzilla vs. Kong
20:00

En un mundo en el que los monstruos y los humanos coexisten en la Tierra, la humanidad lucha por su existencia en el planeta mientras viven la pelea más grande jamás vista entre Godzilla y Kong, las dos fuerzas más poderosas de la naturaleza. Por otro lado, mientras Monarch se embarca en una misión peligrosa para descubrir los orígenes de los Titanes, una conspiración trata de eliminar a todas las critauras, tanto buenas como malas, de la faz de la Tierra. La cuarta película del universo Montersverse es una secuela de “Godzilla: King of the Monsters” y “Kong: Skull Island”. En esta ocasión, la dirección corre a cargo de Adam Wingard, que entre sus últimos trabajos figuran la adaptación de la serie Death Note y la secuela de Blair Witch, las cuales no han tenido mucho éxito entre la crítica y público. Entre el reparto se encuentran el ganador del Globo de oro Alexander Skarsgård y de nuevo, actriz Millie Bobby Brown, conocida por su papel protagonista en Stranger Things. El film ha sido grabado en varias localizaciones, entre las que se encuentran Australia, Hawái y Hong Kong. Siendo una producción relevante para Legendary Entertainment.


[+INFO]

-1 Guardianes de la Noche: Tren infinito
17:20

Tanjiro, junto con Inosuke, un niño criado por jabalíes, y Zenitsu, un chico que revela su poder cuando duerme, abordan una misión para derrotar a un demonio que ha estado atormentando a la gente. Aventuras, acción y una animación de alta calidad que lleva el sello del estudio Ufotable, son los principales ingredientes de esta nueva aventura de los Guardianes de la Noche. Basado en un manga escrito e ilustrado por Koyoharu Gotouge, sigue las aventuras de Tanjiro Kamado, un joven que se convierte en cazador de demonios cuando su familia es asesinada y su hermana se convierte en un demonio. Una curiosidad. Este largometraje es una secuela directa de la serie de anime "Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba", basada en la misma colección de novelas gráficas. De hecho, del filme se ocupó el mismo director (Haruo Sotozaki), el mismo equipo de animación y hasta los dobladores japoneses e ingleses fueron los mismos en los dos formatos.


[+INFO]

+18 Mortal Kombat
18:50

Cole Young, el luchador de artes marciales mixtas, no sabe por qué el emperador Shang Tsung de Outworld ha enviado a su mejor guerrero, Sub-Zero, para matarlo. Pero tras entrenar con poderosos guerreros se une a los mejores campeones de la Tierra para enfrentarse a los enemigos de Outworld en una batalla de alto riesgo por el universo.

Nueva adaptación cinematográfica del videojuego de lucha "Mortal Kombat" (1992) y remake de la película homónima de 1995 de Paul W.S. Anderson. Simon McQuoid, director del largometraje, debuta en el cine con esta película. Hasta ahora había trabajado en la dirección de comerciales y trabajos en publicidad. Para su debut cuenta con un elenco de la talla de Lewis Tan ("Wu Assassins"), Jessica McNamee ("Megalodón") y Hiroyuki Sanada ("Lobezno inmortal").

Tanto Jessica McNamee como Josh Lawson aparecieron en la serie de telenovelas australiana "Home and Away" (1988).

La película de 1995 recaudó 120 millones de dólares en la taquilla mundial. Dos años más tarde, su secuela "Mortal Kombat: Aniquilación" (1997) recaudó 50 millones.


[+INFO]

+18 Nadie
20:30

Cuando asaltan su casa, Hutch Mansell, el padre de familia, se queda impasible y no protege a sus seres queridos para evitar cualquier tipo de complicación. Tras este incidente, y tras sentir la decepción de su hijo y su propia frustración, empieza a desarrollar su lado oscuro hasta descubrir habilidades que ni él mismo recordaba que poseía. Thriller de acción escrito por Derek Kolstad, responsable de otras cintas de acción como las entregas de la saga John Wick, y dirigido por Ilya Naishuller ("Hardcore Henry") que muestra a un hombre reconcomido por dentro hasta el punto de dar un cambio radical en su forma de actuar ante las circunstancias violentas e injustas de las que es testigo. El actor Bob Odenkirk, famoso por encarnar al abogado Saul Goodman en "Breaking Bad" y "Better Call Saul" es el protagonista de esta película interpretando a Hutch, Connie Nielsen ("Gladiator (El gladiador)") es su esposa Becca, y Aleksey Serebryakov ("Van Gogi") encarna al malvado Yulian Kuznetsov. Uno de los productores de la película es David Leitch, responsable de un éxito de acción contemporáneo: "Atómica". Bob Odenkirk se entrenó durante dos años como preparación para su papel.


[+INFO]

TP Nomadland
17:10

Tras el colapso económico de una zona rural en Nevada, Fern decide subirse a su furgoneta y echarse a la carretera convertida en una nómada moderna, dispuesta a descubrir cómo es la vida en los márgenes de la sociedad convencional. "Nomadland" es el tercer largometraje de la directora Chloé Zhao, un viaje a través de la vida de nómada de Fern. La producción cuenta con los nómadas reales Linda May, Swankie y Bob Wells, que hacen las veces de mentores y compañeros de Fern en este viaje recorriendo el inmenso paisaje del Oeste de Estados Unidos. Para ponerse en la piel de Fern, Zhao ha decidido contar con Francesc McDormand, ganadora del Oscar en dos ocasiones, por sus geniales interpretaciones en "Fargo" y "Tres anuncios en las afueras". Junto a la protagonista completan el reparto David Strathairn ("Buenas noches, y buena suerte"), Tay Strathairn ("Ocho hombres"), Cat Clifford ("The Rider") o Peter Spears ("Call Me By Your Name"), entre muchos otros.


[+INFO]

+16 Ruega por nosotros
16:25

A una niña con discapacidad auditiva se le aparece la Virgen María y, milagrosamente, puede oír, hablar y curar a enfermos. A medida que la gente acude en busca de ayuda, suceden acontecimientos terribles. "Ruega por nosotros" es la adaptación de la novela de terror del escritor inglés James Herbert, "Shrine". Un libro de terror de 1983 que explora temas de éxtasis religioso, histeria colectiva, posesión demoníaca, curación por la fe y catolicismo. Protagonizada por Jeffrey Dean Morgan, conocido por su papel en "The Walking Dead", el filme está dirigido y guionizado por el debutante Evan Spiliotopoulos. En un primer momento, la actriz Jordana Brewster iba a ser la encargada de dar vida a la Dr. Natalie Gates, pero por problemas de agenda y programación fue reemplazada por la experimentada Katie Aselton.


[+INFO]

+12 Tiburón blanco
20:20

Lo que era una escapada en hidroavión por el mar australiano se convierte en pesadilla para un grupo de amigos, cuando son atacados por un tiburón blanco y quedan atrapados en un frágil bote salvavidas. Tendrán que poner al límite todas sus habilidades para intentar salir con vida de un océano infestado de criaturas monstruosas que les acechan. El misterio y el peligro del océano para el ser humano siguen siendo material perfecto para las películas más escabrosas y al mismo tiempo realistas, posibles. El tiburón es el depredador acuático que más presencia tiene en el cine, con clásicos como “Tiburón” (Steven Spielberg, 1975) que entran en el género de terror como “Tiburón blanco”, aunque la cinta que más se le parece es “Territorio escualo” (Jose Montesinos, 2018). El proyecto se basa en hechos reales ambientados en Australia, y supone el debut como cinematógrafo del director, hasta ahora de anuncios comerciales, Martin Wilson. Protagonizan la película Katrina Bowden (“Tucker & Dale contra el mal”) y Te Kohe Tuhaka (“De amor y monstruos”), junto a Aaron Jakubenko (“La tierra de las mareas”), Tim Kano (“Vecinos”) y Kimie Tsukakoshi (“La ciudad secreta”).


[+INFO]

TP Tom y Jerry
16:40

Una de las rivalidades más queridas de la historia se reaviva cuando Jerry, el ratón, se muda al mejor hotel de la ciudad de Nueva York en vísperas de "la boda del siglo".


[+INFO]

-1 Una joven prometedora
19:50

Cassie tenía un brillante futuro por delante. Sin embargo, un incidente provocó que no pudiese cumplir sus sueños. Con el paso del tiempo, tendrá la oportunidad de enmendar los errores del pasado y vengarse de los culpables. Película escrita y dirigida por la cineasta Emerald Fennell, para la que esta pieza supone su ópera primera para la gran pantalla. Su faceta como actriz es más amplia, de la que destacan títulos como “The Crown”, “Killing Eve”, “Careful how you go”). El papel protagonista está interpretado por la actriz Carey Mulligan (“Sufragistas”, “Nunca me abandones”, “Shame”). Este largometraje se presenta como una de las primeras historias que llegan después del popular #Metoo, después de que varias actrices de Hollywood denunciasen la violencia machista imperante en la industria cinematográfica.


[+INFO]

TP Uuups! La aventura continúa
18:10

El joven Nestrian Finny y su mejor amiga, Leah, caen accidentalmente en el Arca y son arrastrados al mar. Luchan por reunir a una familia, superar a un volcán y negociar un acuerdo de paz.


[+INFO]


Top 10 del 07 al 09 de Mayo