Cartelera de cine | Las Palmas de Gran Canaria | Yelmo Cines Premium | canarias7.es
Yelmo Cines Premium
-1 El jinete del dragón
17:30

Un dragón, un niño y un duende, tres héroes inverosímiles, se embarcan en una aventura épica en búsqueda del cielo de los dragones, conocido como "Rim of Heaven".


[+INFO]

+7 En guerra con mi abuelo
18:10

Peter tiene que compartir su habitación con el abuelo, y no le gusta. Así que decide declarar la guerra para recuperarla solo para él. También contará con la ayuda de sus amigos para gastarle bromas.

Robert De Niro, que sobrevivió a la guerra de Vietnam en ''The Deer Hunter'' y a las guerras de la mafia en ''Uno de los nuestros'' y ''El Padrino 2'', se enfrenta a su enemigo más feroz en una guerra de bromas, su nieto Peter.

El largometraje es una comedia dirigida por Tim Hill (''Alvin y las ardillas'') y basada en la novela homónima ganadora de varios premios de Robert Kimmel Smith publicado en 1984.

La ficción ha tenido problemas de producción, ya que originalmente estaba previsto su estreno para 2018. Sufrió varios cambios de fecha durante ese año debido a cambios en la fotografía de ciertas localizaciones. Después de que la productora The Weinstein Company perdiera los derechos de distribución, la película ha estado dando tumbos hasta que finalmente 101 Studios ha adquirido los derechos.


[+INFO]

+16 Hasta el cielo
20:00

Ángel se une a una banda de atracadores y entra en una espiral de asaltos y negocios poco éticos. A medida de que va ascendiendo en el grupo criminal, tendrá que decidir entre la avaricia o el amor de su vida, Estrella. El largometraje está dirigido por Daniel Calparsoro, director de películas como el "Invasor" o "Cien años de perdón" donde coincidió con Luis Tosar, que vuelve a repetir bajo los mandos del realizador catalán. El tres veces ganador de un premio Goya da vida en la película a Rogelio, uno de los líderes de la banda. El también ganador de un premio Goya, Miguel Herrán, protagonista de series como "La casa de papel" o "Élite" interpretará a Ángel en la cinta. El elenco de artistas protagonistas lo complementa Carolina Yuste "Carmen y Lola", Fernando Cayo "La casa de papel" y Asia Ortega "Tu hijo". La cinta, que se ha rodado entre Madrid, Ibiza y Valencia, cuenta entre sus actores de reparto conocidos artistas del mundo del rap como Ayax, Dollar Selmouni, Olmo, Ramseys y Carlytos Vela.


[+INFO]

TP La chica del brazalete
19:30

Lise está acusada de haber asesinado a su mejor amiga. Durante el juicio, sus padres la defienden de manera inquebrantable. Sin embargo, a medida que su vida secreta comienza a desvelarse, la verdad se convierte en algo indiscutible. Con una carrera repleta de cortos dirigidos, esta vez Stéphane Demoustier se anima a ponerse al mando de un largometraje, por tercera vez después de "Terre battue" y "Allons enfants". En esta ocasión se trata de un thriller en el que presenciamos el juicio de una joven de 16 años y en el que el crimen y el drama tienen una presencia notoria. La protagonista es interpretada por Melissa Guers, en el que es su debut como actriz. El director francés ha decidido rodearla con otros intérpretes con más experiencia, como Anaïs Demoustier ("Los consejos de Alice"), Roschdy Zem ("La fría luz del día"), Chiara Mastroianni ("Persépolis"), o Xavier Maly ("Largo domingo de noviazgo"), entre muchos otros.


[+INFO]

TP La maldición de Lake Manor
17:40

Samuel es un niño parapléjico que vive con su madre Elena en una mansión aislada. Cuando conoce a Denise, encuentra la fuerza para abrirse al mundo. Elena no lo dejará ir tan fácilmente, y está lista para hacer lo que sea necesario para detenerlo, algo que confunde tanto a Denise como al propio Samuel, que sospecha que su madre oculta algo.

Película italiana de terror y misterio dirigida por Roberto De Feo, que se estrena como director de un largometraje después de haber estado al mando de varios cortos, como "Ice Scream" o "Child K".

Para este proyecto cuenta con actores como Francesca Cavallin ("Coco Chanel" y la serie "Il bene e il male"), el joven actor Justin Korovkin ("The Book of Vision") y Ginevra Francesconi ("Don Matteo"), entre otros.


[+INFO]

TP La Sra. Lowry e Hijo
17:00

L.S. Lowry fue una de las figuras artísticas más importantes del Reino Unido de mediados del siglo 20. Lowry era un pintor famoso por su visión única del noroeste industrial de Inglaterra.

El cineasta Adrian Noble ("La importancia de llamarse Ernesto", "Un sueño en una noche de verano") dirige esta película que muestra la complicada relación que mantiene Lowry con su madre, una mujer empeñada en criticar cualquiera de los gustos de su hijo. La cinta cuenta con un amplio y conocido elenco encabezado principalmente por Vanessa Redgrave ("Llama a la comadrona", "Los papeles de Aspern"), Wendy Morgan ("Yanquis", "La carta final") y Timothy Spall ("Cavernícola", "Bailando la vida"), entre otros.

Genius Pictures ("Northern soul", "Starfish") es la productora del filme.


[+INFO]

+7 Las niñas
20:25

Celia es una niña de 11 años que vive con su madre y estudia en un colegio de monjas de Zaragoza en el año 1992. Brisa, una nueva compañera recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia. En el cine español, la ópera prima de 2018 fue "Verano 1993" y de 2019 "Carmen y Lola", todas ellas dirigidas por mujeres. Siguiendo esta estela, en 2020 entró en escena la debutante Pilar Palomero, quien dirige y escribe esta cinta que retrata la sociedad de la España de la Expo y de las Olimpiadas del año 92 a través de los ojos de las niñas protagonistas, estudiantes de un tradicional colegio femenino de monjas de Zaragoza. Ganadora de la Biznaga de oro al mejor filme y de la Biznaga de plata a la mejor fotografía en el Festival de Málaga, y nominada a nueve premios Goya, la cinta está protagonizada por jóvenes actrices que despliegan una naturalidad arrolladora, bien acompañadas por Natalia de Molina ("Techo y comida").


[+INFO]

TP Los Croods: Una nueva era
18:15

La prehistórica familia de los Croods es retada por parte de los Bettermans, que afirman ser mejores y haber evolucionado antes que ellos.

Tras su experiencia en los departamentos de arte de filmes tan conocidos como "Shrek: Felices para siempre..." o "Bob Esponja: Un héroe fuera de casa", Joel Crawford debuta al frente de la dirección de un largometraje de animación con la continuación de las aventuras del pintoresco clan troglodita de los Croods. En esta ocasión, deberán enfrentarse a su mayor reto desde que abandonaron las paredes de la cueva: otra familia.

A modo de curiosidad, la cinta se convirtió en la secuela de DreamWorks Animation que más tiempo tardó en estrenarse respecto a su predecesora: siete años y medio. El anterior récord lo marcaban los cinco años que separaban a la segunda y tercera película de "Kung Fu Panda".


[+INFO]

TP Los Elfkins
18:05

Durante más de 200 años, los Elfkins han estado viviendo bajo tierra, escondiéndose de los seres humanos. Pero un día, Helvi, Kipp y Butz deciden subir a la superficie de la tierra. Ute von Münchow-Pohl, creador de otras películas de animación como "Rabbit School" o "Cuervito Calcetín. La gran carrera", vuelve con esta nueva aventura de una familia de elfos que, cansada de vivir en el subsuelo sin nada que aspirar, toma la decisión de viajar al exterior para buscar un nuevo camino. En el trayecto se encontrarán con el gruñón pastelero Theo, que les recordará a Helvi y los demás que su propósito en la vida es ayudar al resto.


[+INFO]

TP Millennium actress
18:30

Hace treinta años, Chiyoko Fujiwara fue la estrella más importante del cine japonés, pero, de repente, desapareció. Uno de sus mayores admiradores, el realizador Genya Tachibana va a entrevistarla.

Satoshi Kon y el guionista Sadayuki Murai (con el que había trabajado en ''Perfect Blue'') comenzaron a buscar ideas para una nueva película. Tenían claro que querían abarcar un gran espacio de tiempo y plasmar períodos relevantes de la historia de Japón, así que se les ocurrió que la protagonista fuera actriz, y aprovechar también para incluir homenajes al cine de su país (hay escenas de ''Trono de Sangre'' o ‘Godzilla''). En 1998 ya tenían listo un primer borrador del guión, pero la película no llegó hasta 2001.

La historia de Chiyoko tiene doble significado: su propia biografía, envuelta en los terribles sucesos del Japón de la Segunda guerra mundial y la posguerra; y la historia de sus personajes en las películas, desde la Edad Media japonesa hasta el futuro de los viajes interestelares. Pero todas las historias de Chiyoko se basan en la búsqueda y en la pérdida del amor, y en sus reencuentros ocasionales.


[+INFO]

-1 Nuevo orden
20:30

Una fastuosa boda de alta alcurnia se convierte inesperadamente en una lucha entre clases que deriva en un violento golpe de estado.


[+INFO]

-1 Pequeños detalles
19:40

Deke, un sheriff de California, tiene que colaborar junto con Baxter, un sheriff de Los Ángeles, para intentar dar caza a un asesino en serie. Uno de los oficiales tiene un gran capacidad para darse cuenta de los pequeños detalles, pero su disposición a eludir las reglas lo envuelve en un gran dilema. Escrita y dirigida por John Lee Hancock, "Pequeños detalles" es un thriller policial. Los tres grandes protagonistas de este largometraje tienen algo en común: todos tienen como mínimo un Oscar. Denzel Washington por "Training Day" y "Glory", Rami Malek por "Bohemian Rhapsody" y Jared Leto por "Dallas Buyers Club". Denzel estaba preparando su próxima dirección, "A Journal for Jordan", cuando Hancock le habló de este proyecto. El actor dejó todos sus planes para formar parte de la película. Como curiosidad esta es la segunda obra de Warner Bros. que será estrenada tanto en cines como en HBO Max a la vez, después de "Wonder Woman 1984".


[+INFO]

+16 Salvaje
19:50

Después de un enfrentamiento con un hombre inestable en una intersección cuando está conduciendo, una mujer se convierte en el blanco de su ira. 'Thriller' psicológico de alto voltaje protagonizado por el oscarizado Russel Crow ("Gladiator"), que hace de excelente villano en esta ocasión. Un inocente percance del día a día se convierte rápidamente en pesadilla cuando una mujer toca el claxon en el momento equivocado al tipo equivocado. Este es el punto de partido de la historia creada por Derrick Borte, cineasta alemán conocido por su primer grabado en cine "La familia Jones".


[+INFO]

+16 Sentimental
20:20

Julio y Ana hace más de quince años que son pareja. Una pareja que ya no se mira ni se toca. Esta noche Ana ha invitado a sus vecinos Salva y Laura. Una pareja más joven que ellos y que desde el primer día les acogió con mucha amabilidad y simpatía.

Tras el gran éxito que fue ''Truman'' (2015), que se hizo con 5 Premios Goya, entre los que destaca mejor película, Cesc Gay vuelve a la carga. La ficción es la adaptación cinematográfica de ''Los vecinos de arriba'', la obra de teatro con la que Cesc Gay debutó en Barcelona en 2015. La obra teatral se llegó a estrenarse en teatros de Argentina, Chile, Portugal, Colombia y México, acumulando más de medio millón de espectadores en todo el mundo.

Cesc Gay vuelve a dirigir a Javier Cámara, con el que trabaja por cuarta vez y Alberto San Juan, al que ya había dirigido en ''Una pistola en cada mano''. Otra de las protagonistas son Belén Cuesta, que trabaja por primera vez con el director catalán, y Griselda Siciliani, rostro habitual del cine y la televisión argentina, que debuta en una producción española.


[+INFO]

+12 Wonder Woman 1984
19:15

En 1984, en plena guerra fría, Diana Prince, conocida como Wonder Woman se enfrenta al empresario Maxwell Lord y a su antigua amiga Cheetah, una villana que posee fuerza y agilidad sobrehumanas.

Tan solo tres años después de arrasar en taquilla con más de 821 millones de dólares recaudados en todo el mundo gracias a "Wonder Woman", Patty Jenkins quiere repetir la fórmula con la ayuda, de nuevo, de la heroína de DC Comics. A diferencia del primer largometraje, que se situaba en la Primera Guerra Mundial, este nos lleva a la década de los 80, con la Guerra Fría como telón de fondo. Jenkins cuenta con el mismo núcleo de intérpretes de la primera película, con Gal Gadot ("Liga de la Justicia") como cara inconfundible de la protagonista. También hay hueco para nuevas caras, como la de Kristen Wiig ("Donde estás, Bernadette") o la de Pedro Pascal, conocido sobretodo por su papel de Oberyn Martell en la serie "Juego de Tronos".

El rodaje de la película, pese a ser mayormente en Estados Unidos, también ha cruzado el charco, visitando, por ejemplo, territorios españoles como las Islas Canarias o la ciudad de Almería.


[+INFO]


Top 10 del 26 al 28 de Febrero